A partir de noviembre, en la capital se ejecutará un operativo denominado ‘Rayo de Quito’ para frenar los casos de inseguridad. Así lo dio a conocer el alcalde Santiago Guarderas, tras una reunión con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; la comandante de Policía, Tannya Varela; la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, Daniela Valarezo; y el comandante de Policía del DMQ, César Zapata.
PUBLICIDAD
Además, se indicó que se emprenderán operativos coordinados, durante las convocatorias a manifestaciones para evitar actos vandálicos en el centro de Quito.
“La próxima semana se convocará a una reunión de la comisión interinstitucional que fijará las políticas y acciones que serán tomadas de inmediato”.
— Santiago Guarderas, alcalde de Quito
Aunque no se ha revelado en qué consistirá el operativo, Daniela Valarezo, secretaría de Seguridad del DMQ compartió algunos de los objetivos que se persigue en este plan:
Operativos en el Centro de Quito
Esta semana arrancará la segunda fase de la intervención en el Centro Histórico de Quito, explicó el burgomaestre.
En la primera fase se realizó una campaña de sensibilización y socialización del proyecto y a partir del sábado se realizará la segunda, que tiene que ver con la intervención en el sector.
Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad, de su lado, señaló que ya se han tomado acciones inmediatas, entre las que rescató el tratamiento interinstitucional, operativos fijos en la Plaza Argentina, Calle Rumihurco, Quicentro Sur y Naciones Unidas por las denuncias presentadas por varios ciudadanos sobre hechos delictivos.