El Centro de Atención Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ubicado en el C.C. Albán Borja – local 56, atenderá en jornada especial el día sábado 16 de octubre del año en curso, desde 10h00 a 14h00, con el objetivo de facilitar el acceso a diversos trámites de las diferentes áreas de la institución con una atención ágil y eficiente.
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Los tramites que se realizan con cero costos y no necesitan patrocinio de un abogado, corresponden a los siguientes: consulta de multas, impugnación de citaciones de tránsito, convenios de pago, traspaso de multas, canje del 75% del valor de la multa por educación vial virtual y labor comunitaria, pagos con tarjeta de crédito.
Requisitos
Para realizar los trámites antes mencionados se requiere el documento de identidad del ciudadano; si lo realiza a través de un tercero necesita la carta de autorización simple.
En caso de ser una compañía se requiere copia del nombramiento actualizado del representante legal y copia del RUC; para los traspasos se requiere además la carta de compraventa del vehículo con reconocimiento de firma ante notario público.
Para facilitar las consultas y seguimiento a trámites, ponemos también a disposición de la ciudadanía el ChatBot, el cual, funciona bajo un esquema conversacional (vía Whatsapp al número 0994441024), a través de la página web (www.atm.gob.ec), ofreciendo respuesta en tiempo real, respecto de tramites relacionados con citaciones de tránsito y retención de vehículos.