El Banco Pichincha habilitó un micrositio para informar y actualizar en el día todo lo relacionado a los servicios habilitados de la entidad financiera.
Al ingresar al micrositio se detalla que al momento está disponible la Banca web en la que se puede realizar consultas de saldos y movimientos, así como transferencias directas entre cuentas del banco y consultar los detalles de tus créditos.
También está habilitada la Banca Móvil donde es posible efectuar consultas de saldos y movimientos, al igual que transferencias directas entre cuentas de la entidad. Los demás servicios se irán restableciendo paulatinamente.
Asimismo está disponible la App DeUna!, la cual permite hacer consultas de saldos, movimientos y pagos.
Los Cajeros Automáticos y Agencias están igualmente habilitados para servicios de depósitos, retiros, pagos de cheques, créditos y tarjetas de crédito están disponibles en ventanilla. También se puede hacer retiros de efectivo y depósitos en nuestros cajeros automáticos.
Mientras que la red de los cajeros Mi Vecino no se encuentra disponible en estos momentos. Se puede realizar retiros o pagos en las agencias.
Preguntas y respuestas
En el apartado de ‘General’, Banco Pichincha responde a algunas preguntas. Por ejemplo, en una de ellas aclara que “Hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros servicios”.
Se agrega que el incidente fue identificado en la noche del pasado domingo 10 de octubre de 2021.
Más abajo se añade el comunicado emitido el lunes.