La investigación periodística Papeles de Pandora reveló los activos secretos, acuerdos encubiertos y fortunas ocultas de un enjambre de ricos y poderosos en el mundo. El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, es uno de los líderes políticos nombrados.
Ante esta situación, el primer mandatario ofreció un mensaje a la nación para aclarar lo acontecido. Lasso enfatizó que antes de postularse para las pasadas elecciones se deshizo de estas empresas legítimas y señaló que su fortuna proviene de años de trabajo en el Banco de Guayaquil.
“Muchos de ustedes habrán escuchado del reportaje Pandora Papers, en el que se menciona mi nombre en conjunto con otros líderes mundiales. Debemos empezar diciendo que los medios de comunicación recordaran que durante años me acusaron y rebuscaron pero nada encontraron. Es que la verdad es siempre muy sencilla, ustedes la conocen muy bien”.
“Así mismo es público, que la crearse la ley del 2017, me deshice automáticamente de todas esas empresas, lo hice de manera fulminante, sin protesta, demora u objeción”.
Siempre he sido respetuoso de la ley y siempre lo seré. Esto no debería tratarse de a donde van los recursos que uno honestamente produce, sino de dónde sale el dinero que tiene los malos políticos en el exterior.
“Ustedes saben de sobra de dónde vienen mis ingresos”, enfatizó.