El consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la NSA, Edward Snowden, se pronunció sobre la masiva caída de Facebook, WhatsApp e Instagram. Para él, esta oportunidad permite que el mundo sea un lugar más saludable.
Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, por un día brillante, el mundo se convierte en un lugar más saludable.
A la par, aprovechó para instar a los usuarios de Twitter a usar otras alternativas que son más privadas y sin fines de lucro.
“WhatsApp propiedad de Facebook está caído es un recordatorio de que usted y sus amigos probablemente deberían usar una alternativa más privada y sin fines de lucro como Signal. Es igual de gratis y tarda como 30 segundos en cambiar”, escribió.
“La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al mismo tiempo parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir un cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea. Alguien debería decírselo a Elizabeth Warren”.
Se mantiene el fallo global
Las horas pasan y Facebook no parece dar con una respuesta efectiva a sus millones de usuarios. Sin embargo, el fallo sí ha provocado problemas para esta industria y su creador Mark Zuckerberg.
El experto ha perdido 6,6 millones desde la caída de su app y sus filiares. Las respectivas marcas no han señalado aún cuál es el problema.