Noticias

Herramientas internas de comunicación de Facebook tampoco funcionan, según periodista de The New York Times

Tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar el lunes en muchas partes del mundo. Los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.

Tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar el lunes en muchas partes del mundo. Los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.

La compañía indicó que estaba al tanto de que “algunas personas están teniendo problemas para acceder al app de Facebook” y que trabaja en restaurar el acceso. Con respecto a las fallas internas, Adam Mosseri, director de Instagram, tuiteó que se siente como “un día en que no hay clases por mal clima”.

La compañía no ofreció una causa de la interrupción, que comenzó a eso de las 11:45. Es normal que un website o un app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial. Usuarios en California, Nueva York y Europa reportaron que no tienen acceso a Facebook.

Herramientas internas

Un periodista del New York Times conversó con varios empleados de Facebook en Palo Alto y aseguraron que tampoco funcionan las herramientas internas de comunicación de la compañía: “Es como un día de nevada”, dicen.

Doug Madory, director de análisis interno para Kentik Inc., dijo que al parecer el sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) que indica a los navegadores cómo cargar las propiedades de Facebook no está disponible.

Los canales DNS, agregó Madory, parecen haber sido retirados. El DNS es un elemento integral en la manera en que se accede al tráfico de internet. El DNS traduce una dirección como “facebook.com” a una dirección IP como 123.45.67.890. Si los registros del DNS de Facebook han desaparecido, nadie los podría encontrar.

Facebook se encuentra en crisi desde que la informante Frances Haugen, una exgerente de producto de Facebook, proporcionó al diario Wall Street Journal documentos internos que exponían que la compañía estaba consciente sobre los efectos nocivos de sus productos y decisiones. Haugen se identificó públicamente en el programa de televisión “60 Minutes”. el domingo por la noche.

Haugen también había presentado denuncias de manera anónima a las autoridades federales en las que alegaba que las investigaciones internas de Facebook muestran la manera en sus contenidos magnifican el odio y la información errónea, lo que agrava la polarización, y cómo Instagram, específicamente, puede causar daño en la salud mental de las adolescentes.

C on información de AP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último