Un altar blanco con dos calaveras, una de color negro y otra amarilla, cartas de naipes regadas, juego de luces, agua, pan y crucifijos fueron parte de los hallazgos que uniformados de la Policía Nacional y las FF.AA. localizaron en el Pabellón de Máxima Seguridad de la Cárcel de Varones No.1 de Guayaquil conocida como la Penitenciaría. En esta celda guardarían prisión los cabecillas de la banda organizada ‘Los Choneros’.
LEER: Balacera cerca de la Fiscalía en Guayaquil, este lunes 4 de octubre, hay una señora herida
El sábado 2 de octubre 1.000 uniformados de la Policía Nacional y de las FFAA ingresaron y, aunque no causó asombro en las autoridades, en estas celdas se encontraron las imágenes y objetos identificados como el altar a la ‘santa muerte’.
Según cita el porta web de Extra, dentro de pabellón de Máxima Seguridad está recluido José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el líder de Los Choneros, quien tendría una sola celda para él, con ciertas comodidades como aire acondicionado, clóset enorme, caminadoras y bebidas como Whisky.
LEER: ¿Quiénes son las cabecillas de bandas recluidos en la cárcel de Guayaquil
El portal web de Ecuavisa también detalla que en la Penitenciaría “se hallaron macabros altares de la muerte, donde realizan tenebrosos rituales antes o después de asesinar a una persona”.
En el Pabellón de Máxima Seguridad de la Penitenciaría de Guayaquil se están los 2 cabecillas de la organización narco criminal ‘Los Choneros’.
This browser does not support the video element.