Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger han sufrido caídas generalizadas en varias partes del mundo. Hasta el momento no han publicado de manera oficial una explicación con el porqué de la situación.
PUBLICIDAD
“Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.
“Estamos sufriendo problemas con la red y nuestros equipos están trabajando tan rápido como les es posible para restaurar el servicio”, añadió.
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook llevan más de cinco horas experimentado problemas.
[ El último escándalo de Facebook previo a su caída globalOpens in new window ]
La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.
Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.