La tarde de este 1 de octubre se desató una intensa lluvia acompañada de la caída de granizo en Quito. Al momento de esta publicación, van más de 30 minutos seguidos que la calzada se cubrió de blanco. Esto, pese a que en horas de la mañana hizo un radiante sol.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el Inamhi, para este 1 y 2 de octubre se espera un pronóstico de nublado a parcial nublado y lluvias dispersas con tormentas eléctricas en horas de la tarde.
En el reporte de este viernes, se indica que la temperatura mínima será de 9.0 grados centígrados y la máxima que se espera es 23.0 grados centígrados.
“Al momento se están presentando precipitaciones de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas y puntual granizo en algunas localidades del territorio nacional”, dice un tuit del Inamhi.
Granizo en Quito
La calles del centro y norte de la capital están totalmente cubiertas de blanco por la gran cantidad de granizo acumulado en la calzada.
Además, de la fuerte lluvia y granizo, las tormentas eléctricas no faltaron. De hecho, cerca de las 14:30 se escuchó un fuerte trueno que asustó a los ciudadanos.
Cierre vial
Al cierre de esta edición, se conoció sobre el cierre de la Av. Oswaldo Guayasamín por la acumulación de agua.