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Alza de pasaje del Trolebús y Ecovía se aplaza, será desde el 1 de noviembre

El pasaje del Trole y Ecovía subirá a USD 0,35 desde el 1 de noviembre, ya no desde octubre como se tenía previsto.

Se tenía previsto el nuevo pasaje en l Trolebús y la Ecovía, así como a las rutas alimentadoras desde el primero de octubre, pero la autoridades confirmaron que están autorizadas a cobrar la tarifa de $ 0,35 una reducida de $ 0,17 y la preferencial de $ 0,10, a partir del 1 de noviembre de 2021.

Guillermo Abad, secretario de movilidad, señaló que “el Sistema Integrado de Transporte ha cumplido con los parámetros necesarios y los diferentes informes y justificativos para la actualización de la tarifa a 0,35 ctvs. y desde el 1 de octubre se cambiará el aforo del transporte público al 75%, por lo que se concede el plazo hasta el 1 de noviembre para entre en vigencia la nueva tarifa”.

La Empresa de Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) moviliza diariamente a 300 mil pasajeros por toda la ciudad con un pasaje. Tenemos 7 estaciones, 2 terminales y 93 paradas establecidas, son 56 Km de carril exclusivo que permite tener viajes más rápidos y seguros.

Contamos con una flota de 250 unidades entre troles, articulados y biarticulados que cubren los recorridos del Trolebús y la Ecovía y 48 rutas alimentadoras que brindan el servicio de transporte a los vecinos de los barrios de Quito.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, dijo que “la actualización de la tarifa, nos va a ayudar a cubrir los costos de la operación y nos proyecta hacia la electromovilidad. Al aplicar una tarifa técnica nos permite generar hasta tres puestos de trabajo en el ámbito de la movilidad”.


Otros servicios adicionales del Transporte Municipal son:

  • Horarios definidos que permiten planificar de mejor manera los viajes.
  • Pantallas informativas con audio en estaciones y terminales para conocer las frecuencias de los buses alimentadores.
  • Personal de servicio al usuario para resolver dudas o inquietudes de los pasajeros.
  • Paradas establecidas estratégicamente para mejorar la movilidad
  • Intermodalidad bus – bicicleta en todo el sistema.
  • Personal de seguridad para viajes más seguros.• Infraestructura adecuada para brindar un buen servicio.
  • Sistema de geolocalización de unidades para optimizar la operación.
  • Centro de control con 166 cámaras de videovigilancia ubicadas en todo el sistema.


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