Estilo de Vida

Jóvenes del colegio Sek de Quito presentan un bolso deportivo inspirado en el oso andino

El bolso está elaborado con materiales resistentes, eco-amigables (poliéster reciclado y reciclable) y de origen nacional.

Jóvenes del colegio Sek de Quito presentan un bolso deportivo
Jóvenes del colegio Sek de Quito presentan un bolso deportivo (Cortesía)

Bearmove J.A., es una empresa de jóvenes emprendedores, representantes del colegio Sek de la ciudad de Quito, quienes gracias a la oportunidad que brinda el concurso de La Compañía Junior Achievement organizado por la Universidad de Las Americas UDLA, presentamos al mercado nuestro bolso deportivo inspirado en la garra, fortaleza, amor a la naturaleza y empatía del osito andino conocido como el guardián del bosque protector.

PUBLICIDAD

El bolso está elaborado con materiales resistentes, eco-amigables (poliéster reciclado y reciclable) y de origen nacional, con un amplio espacio central y compartimentos especializados para zapatos, termos (que motivan el NO consumo de botellas de un solo uso), dispositivos, artículos personales, ropa y más.

Además, contempla un espacio waterproof que mantiene tus cosas seguras sin necesidad del uso abusivo de fundas plásticas, sin ningún tipo de pegamento tóxico lo que permite el reciclaje de cada material de forma individual. La maleta es estructurada y armada 100% por manos de artesanos ecuatorianos, con el emblema El osito de anteojos Ollie, tejido a crochet por mujeres cabeza de familia de Quito y Atuntaqui, con un empaque de armado manual realizado por los estudiantes con materiales 100% biodegradables y renovables (Kraft y cabuya).

Sus ejes de enfoque:

- Aprender como darle vida a una empresa manejando de manera eficiente y eficaz los diferentes departamentos, Gerencia General, Marketing, Finanzas, Producción y Recursos humanos para lanzar un producto novedoso, práctico, funcional que nos permita obtener ganancias y llevar lo al público no solo como un artículo comercial sino como un accesorio con un trasfondo social y de conciencia ambiental.

- Llegar a niños y jóvenes que sigan el buen ejemplo de Ollie cuidando la naturaleza, reduciendo el consumismo, reusando el producto y reciclando sus elemento al final de su vida útil.

- Crear a través de un accesorio deportivo la motivación para practicar más deporte y alejarse de la tecnología que aumenta de manera descontrolada sobre todo en la población más joven.

- Realzar el material, la mano de obra y el producto final que puede obtenerse en nuestro país con visión y trabajo y motivar a quienes adquieren nuestro bolso a consumir el producto nacional.

- Por último, la concientización sobre el peligro de extinción del osito de anteojos mismo que fue la fuente inicial de nuestra inspiración, nos hace sentir la necesidad de poner nuestro granito de arena por lo que tienen planeadas varias actividades de recolección de fondos entre los seguidores de las BeaMove, mismos que serán donados a la Fundación MOA (Mirador del Oso Andino en Ecuador).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último