Según el último registro del INEC, en Ecuador existen 5.914.606 personas solteras. Por supuesto, esta cifra es mayor a medida que vamos sumando países. No obstante, existe un dilema que ha causando discusiones: ¿estar soltero es sinónimo a estar menos feliz?
PUBLICIDAD
La doctora Bella DePaulo habló con BBC para resaltar la importancia de valorar la soltería, e incluso apuntar que trae mayor felicidad que el estar involucrado en una relación o matrimonio.
En primera instancia, la psicóloga social de la Universidad de Harvard y autora del libro “Solteros por Naturaleza” ha dedicado a estudiar las vidas y los niveles de felicidad. La misma se mantiene soltera desde sus 20 años. Actualmente, tiene 71 años.
DePaulo acota que una vez que aceptas que la soltería es lo tuyo, “puedes invertir plenamente en tu vida como: comprar una casa, perseguir tus intereses y vivir de manera plena”.
Solteros de corazón
Ella acuña este término con el afán de ratificar que una persona bajo estos parámetros no comparten tanto sus finanzas, mantiene un equilibrio entre tiempo en pareja y tiempo para sus amistades o para sí mismo.
De esta manera, pueden disfrutar de los beneficios de una relación romántica sin renunciar a su identidad como “solteros de corazón”.
Las personas solteras de corazón disfrutan de su libertad y aprovechan su tiempo a solas para reflexionar, relajarse, ser creativas o desarrollar su espiritualidad. No temen estar solas, algo que las protege en gran medida de sentirse solas.
PUBLICIDAD
Una reciente investigación, que acotó la profesional, indica que cuando las personas se casan suelen volver más insulares: llaman menos a sus amigos, pasan menos tiempo con sus padres y crean una especie de burbuja.
En cambio, las personas solteras suelen mantenerse conectadas con sus amigos, familiares y otras personas importantes en sus vidas. Este es uno de los motivos por los que las personas solteras tienden a ser más felices con el tiempo.
Además, saben cómo vivir solteros: establecen sus propios hogares, nutren sus relaciones y tienen la libertad de ser ellas mismas.