Marlena Velez, una creadora de contenido en TikTok con cerca de 300,000 seguidores, fue arrestada en Cape Coral, Florida, después de que publicara un video que vinculaba directamente su imagen con un robo en una tienda Target. Según las autoridades, el 30 de octubre Velez ingresó a la tienda y utilizó un código de barras falso en la caja de autopago, permitiéndole adquirir 16 artículos para el hogar y ropa valorados en 500 dólares por un precio mucho menor
El video, publicado en sus redes sociales, mostraba parte de su “compra” y ayudó a los investigadores a identificarla. Pronto, el Departamento de Policía de Cape Coral recibió una llamada anónima de uno de los seguidores de Vélez, identificándola como la sospechosa, dijo la policía. La persona que llamó anónima también proporcionó a los agentes su cuenta de Instagram.
Los agentes también cotejaron las imágenes de seguridad de la tienda con otros contenidos en su TikTok, donde ella vestía la misma ropa que en el día del delito. Tras ser identificada fue arrestada el 21 de noviembre. Posteriormente, fue liberada tras pagar una fianza de 150 dólares.
Vélez fue arrestada por primera vez a la edad de 17 años en 2019 por hurto mayor de auto cuando robó el auto de su amiga Amanda Santana y lo estrelló.
Este caso ha generado diversas reacciones en redes sociales. Mientras algunos usuarios la critican por usar su influencia para actividades ilícitas, otros se burlan de lo irónico de su publicación.
“Es el caso perfecto de cómo no ser un criminal”, escribió un internauta. Por otro lado, expertos advierten sobre los peligros de la sobreexposición en redes sociales, que puede llevar a situaciones comprometedoras
La detención de Velez se suma a otros casos recientes donde influencers enfrentan cargos legales, demostrando que la popularidad en redes no exime de las consecuencias legales. Sus perfiles en redes sociales fueron eliminados tras su arresto.