Los batidos se han convertido en una opción popular para quienes buscan un mejor estilo de vida y de salud, además del bienestar general. Estos preparados ofrecen una serie de beneficios que los hacen una adición valiosa a la dieta diaria. Este próximo 12 de septiembre se celebra el Día de los Batidos y por eso existe cinco motivos para consumirlos.
¿Por qué incluir batidos a una dieta equilibrada es bueno para la salud?
Nutrición concentrada: los batidos permiten combinar una variedad de ingredientes muy saludables en una sola porción. Al incluir frutas, verduras, proteínas y superalimentos, es posible obtener una mezcla amplia de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes.
Facilitan la hidratación: muchos batidos contienen una base líquida, como agua o leche, que contribuyen a la ingesta diaria de líquidos. Estar bien hidratado es muy importante para el funcionamiento correcto del cuerpo, y los batidos son una forma muy sabrosa de alcanzar ese objetivo.
Cinco motivos para incluir batidos a una dieta diaria
Aportan energía sostenible: los batidos pueden ser una excelente fuente de energía muy duradera. Al tener ingredientes como avena, semillas o frutos secos, se puede proporcionar al cuerpo carbohidratos complejos y grasas saludables que ofrecen una energía prolongada.
Fomentan una digestión saludable: añadir frutas y vegetales en los batidos sirve para proporcionar fibra, un nutriente esencial para una digestión eficiente y eficaz. La fibra es conocida por ayudar a regular el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y contribuye a una flora intestinal equilibrada.
Soportan el control del peso: los batidos pueden ser una herramienta totalmente útil para gestionar el peso. Al usar ingredientes ricos en proteínas y fibras, como yogur griego o espinacas, estos preparados pueden ayudar a sentirse lleno por más tiempo, reduciendo así el riesgo de picoteo entre comidas y apoyando los objetivos de control de peso corporal.