Si bien los mejores asientos de las aerolíneas pueden parecer obvios, la preferencia de asiento a menudo depende del pasajero. Como servicio a los viajeros, el sitio de viajes Upgrade Points encuestó a los viajeros estadounidenses para ver qué asientos prefieren en general.
PUBLICIDAD
“Desde los asientos de ventana hasta las filas de salida de emergencia, nuestra encuesta sobre asientos de avión ha revelado las preferencias y los problemas de los viajeros de todo el país”, escribieron los expertos.
Encuesta
Para determinar los tronos celestiales preferidos, los gurús de la aviación encuestaron a 3.142 viajeros estadounidenses durante una semana del 14 al 20 de junio. Les mostraron a los encuestados un mapa de asientos del Boeing 737-800 y les pidieron que seleccionaran la ubicación de asiento que más buscaban.
La encuesta reveló que el asiento 1A (un asiento de primera clase junto a la ventanilla del mamparo) fue la opción preferida por los participantes. Esto quizás no fue una sorpresa, dado que este lugar ofrece “amplio espacio para las piernas, fácil acceso al baño, vista desde la ventana y la ventaja de ser uno de los primeros en subir y bajar del avión”, según Upgraded Points.
Muy de cerca se situaron los asientos 7A y 7F respectivamente, ya que estos asientos de clase turista también ofrecen mucho espacio para las piernas.
“Los padres con niños pequeños suelen preferir los asientos de la mampara de la fila 7, ya que ofrecen espacio adicional para moverse y un acceso más fácil a los compartimentos superiores”, escribieron los expertos de UP. “Además, al estar en la parte delantera de una sección, los asientos de la mampara de la fila 7 suelen tener menos tráfico peatonal, lo que proporciona un entorno ligeramente más tranquilo para los pasajeros”.
Otros asientos
Mientras tanto, el 1F (asiento de ventana de primera clase) quedó en cuarto lugar, seguido por el 7C (pasillo económico) en quinto.
PUBLICIDAD
En el sexto y séptimo lugar se ubicaron los asientos 4F y 20A (asientos de ventana de la fila de salida), lo que UP atribuyó al espacio adicional para las piernas y al hecho de que las filas de salida tienden a tener más asientos vacíos, lo que proporciona más espacio.
De hecho, un enorme 41% de los encuestados estaban “dispuestos a aceptar la responsabilidad adicional de sentarse en una fila de salida para tener más espacio para las piernas y la tranquilidad de estar cerca de una salida rápida en caso de una emergencia”, según el sitio.
Aquí están los 15 asientos más preferidos:
- 1A — Ventana
- 7F — Ventana
- 7A — Ventana
- 1F — Ventana
- 7C — Pasillo
- 4F — Ventana
- 20A — Ventana
- 1B — Pasillo
- 4A — Ventana
- 20F — Ventana
- 7D — Pasillo
- 10A — Ventana
- 12F — Ventana
- 2B — Pasillo
- 8F — Ventana
En general, el 66,6% de los encuestados prefirió un asiento junto a la ventana, mientras que el 31,7% prefirió un asiento junto al pasillo. Solo el 1,7% eligió el asiento junto a la ventana.
Curiosamente, muchos expertos coinciden en que el asiento del medio es el más seguro en caso de emergencia.