El gran Torneo de Polo Buggatti celebró su cuarta edición en el Club La Palma, ubicado en Puembo (Quito- Ecuador).
Para realizar un evento de tal magnitud y crear un torneo de altura internacional, Buggatti, con su director general José Luis Iturralde, y Oui Producciones, conformado por Juan Francisco Ortega, Andrés Maldonado y Christian Zamora, se unieron para dar forma a un evento que en cada una de sus ediciones, es de los más esperados del año.
El sábado 22 de junio 2024 se disputó el juego de polo de los equipos de Estados Unidos y Ecuador, llevándose la victoria Estados Unidos 6-5. Entre los jugadores de USA estuvo presente el gran Tareq Salahi.
Tareq es un gran empresario americano que viaja por el mundo disfrutando de sus pasiones, una de ellas, jugar con su equipo de polo en las mejores locaciones del planeta. Además, ha competido con los mejores jugadores, como la vez que jugó con el Rey Carlos III de Inglaterra, quien para aquel momento era Príncipe.
Esta vez, Tareq disputó la final del campeonato en Ecuador. Dicha final se llevó a cabo en el prestigioso Club La Palma (Puembo), ubicado a solo 35 minutos de la capital, en donde tuvo la oportunidad de ser homenajeado por importantes personalidades, entre ellos, por el gran maestro y artista Ramón Piaguaje, reconocido mundialmente por haber ganado el primer lugar en el prestigioso concurso mundial “Amazonía Eterna” y en el que participaron alrededor de 25.000 artistas.
Piaguaje ha sido reconocido en varios países como: Japón, China, Brasil, España, Inglaterra, entre otros, como también en Ecuador, donde ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos, la orden de “Caballero Ilustre” por el entonces presidente de la República del Ecuador, José J. Noboa Bejarano. Piaguaje también fue homenajeado por el hoy Rey Carlos III de Inglaterra, quien en ese entonces aún era príncipe.
Dato curioso
En aquella ocasión, el príncipe recibió por parte del famoso pintor de la amazonía ecuatoriana, una obra firmada y con sus respectivos certificados, la cual hoy hace parte de la colección del Palacio Real de Inglaterra y que está avaluada en más de un millón de euros (1′000.000 € EUR).
Como caso anecdótico de esa inmemorable reunión, durante el saludo protocolario, el Príncipe Carlos se presenta diciendo:
-Soy el Príncipe Carlos de Inglaterra.
A lo que Ramón Piaguje responde:
-Yo soy Ramón Piaguaje, el Rey de la Selva.
El Príncipe sonrió con alegría al ver la espontaneidad, suspicacia e inocencia de Piaguaje. Aquel inolvidable momento fue muy especial para todos los presentes en dicho encuentro.