San Valentín, una fecha que es sinónimo de compartir, de amor, de amistad, pero sobre todo de regalos. El día del amor y la amistad es de conmemoración y conocimiento mundial y en que las personas aprovechan para darse obsequios en nombre de sus sentimientos, donde sacan a relucir su mayor creatividad, o en ocasiones optan por lo tradicional.
Y aunque existen quienes dicen que lo importante no siempre será el regalo si no la intención, la realidad es que hay presentes que son considerados como de mala suerte o de efecto adverso para esta fechas, mejor conocidos como Anti-valentines y te decimos cuales son:
1. Cosas que indirectamente señalan un defecto
Libros sobre dietas o de autoayuda, una crema para las arrugas, una pesa o una suscripción a un gimnasio, pueden ser regalos útiles, pero sin quererlo dan cuenta de un defecto en la otra persona.
2. Electrodomésticos o cosas para el hogar
Por una razón se llama “Día de los Enamorados” así que sí compraste algo para el hogar, aún estas a tiempo de devolverlo. Regalar una aspiradora, una lavadora, un conjunto de ollas o un horno eléctrico, no es la mejor idea.
3. Una foto de ti
Aunque parezca extraño, muchos se inclinan por este regalo, sin embargo, este entra en un rango de mal gusto. Dar una foto tuya a tu pareja sólo es muestra de tu egocentrismo y no de lo mucho que aprecias la relación.
4. Dinero o giftcard
Son sumamente útiles y es probable que si tu padre o madre te regala una girfcard o dinero, realmente lo aprecies. Pero si se lo das a tu pareja es señal de que ni siquiera te diste el tiempo de buscar algo especial para él/ella, es decir, que no te importa tanto.
5. Repetir regalo
Tal vez a tu pareja le encantó lo que le regalaste el año pasado, pero eso no quiere decir que debas darle el mismo obsequio. Esto sólo demostrará poco interés en la persona y falta de imaginación, además de interpretarse como que sólo querías salir del paso y no sacarle una sonrisa.