Un nuevo año chino ha comenzado este 10 de febrero y con el, todas las tradiciones y los rituales que la población de este país celebra, al igual que todos quienes la siguen. La también llamada Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino y en este 2024, es el dragón de madera el que rige el comienzo de esta nuevo comienzo, que de acuerdo con el horóscopo chino, traerá fuerza, salud y buena suerte.
Al igual que en la celebraciones de año tradicionales, los chinos también tienes sus propias maneras de recibir los que serán sus próximos 365 días, te compartimos algunos de los ritos o ceremonias que acostumbran a realizar, al tiempo que te decimos lo que suele considerarse de mala suerte para estos días.
La celebración se extenderá por 15 días en los que puedes hacer:
° Cambi0 de look para recibir al Año Nuevo Chino con energías renovadas.
° Regalar mandarinas, fruto que simboliza la buena fortuna.
° Decorar su hogar con elementos rojos y dorados, ya que estos simbolizan la suerte y la abundancia.
° Estrenar ropa con el fin de simbolizar el comienzo de una era de prosperidad.
° Mantenga una actitud positiva para atraer las mejores vibraciones a su vida.
° Ponga flores en las ventanas de su casa o también, ilumine su hogar con lámparas o velas.
Esto es lo que debes evitar:
° Evitar hacer limpieza en casa, puesto que esto significa que está barriendo la buena fortuna que llega con el nuevo año. Tampoco saque la basura en el primer día del Año Nuevo.
° No vista ropa gris, negra o blanca, ya que estos colores están ligados o relacionados con duelo y tristeza. Opte por colores llamativos y alegres.
° Si va a dar o recibir regalos, procure que estos sean pares, es decir, dos o cuatro, pero no uno o tres. De acuerdo con las tradiciones chinas, los números impares traen malos augurios.
° No bañarse el primer día del año chino, es decir, el 10 de febrero, especialmente en la mañana.
° No diga malas palabras, ni maldiga, pues se considera que si lo hace su año será negativo.