El experto en pérdida de peso, el Dr. Michael Mosley, ha compartido sus tres consejos principales para perder grasa abdominal rápidamente.
Sugiere que la grasa del estómago puede ser rebelde, pero perderla puede mejorar la salud en general. También puede ser fantástico para aumentar tu confianza, así que consulta sus consejos a continuación.
1. Reduzca el consumo de azúcar
La primera regla de oro del Dr. Mosley es comer menos azúcar. Dijo: “Para tener un impacto serio en la grasa abdominal, la clave es eliminar los picos de azúcar. Un número sorprendente de refrigerios y bebidas ‘dietéticos’ tienen un alto contenido de azúcar y se comercializan como alimentos dietéticos porque resultan ser bajos en grasa”.
Prueba el ayuno intermitente
Cuando se habla de ayuno intermitente, el Dr. Mosley dice que se trata de comer menos durante un tiempo. Explicó: “Un día de ayuno no debería implicar comer más de 800 calorías”.
También dice: “No sólo se pierde peso comiendo menos calorías, sino que el cuerpo responde al estrés del ayuno mejorando la función hormonal para facilitar la pérdida de peso y quemar grasa para obtener energía. El ayuno a corto plazo puede provocar varios cambios en el cuerpo que facilitan la quema de grasa.”
Sin embargo, antes de cambiar drásticamente su dieta, le recomendamos que se ponga en contacto con su médico de cabecera para que le aconseje. El ayuno no será una solución recomendada para todos.
Moverse más
En cuanto al ejercicio, el Dr. Mosley recomienda un entrenamiento de alta intensidad que haga latir el corazón. Aconseja: “Es una de las mejores cosas que se pueden hacer para tener una vida larga y saludable”.
Advierte que el ejercicio por sí solo no derretirá esa grasa rebelde, aunque ayuda a mantenerla. También beneficia tu salud general, física y mental, ¡así que qué más te puede gustar!.