Existen cientos de artículos, colgados en la internet, donde se indica qué es lo que se fija un hombre en una mujer, más aún si piensa en pedirle que sea su novia. Los factores van desde lo físico hasta aspectos personales en su comportamiento y pensar.
PUBLICIDAD
El cabello, la postura, amistades, boca, baile, sonrisa, zapatos pintan cómo los elementos que un hombre evalúa al momento de interesarse en una fémina. No obstante, una de las mayores plataformas (TikTok) ha dado voz a sus usuarios para que indiquen tres factores determinantes.
En la caja de comentarios de la usuaria Zaira Nahir se destacó el “body count” como la principal característica al tener en cuenta para “escoger” a una mujer como su novia. ¿Qué es este detalle?
Un elemento machista
Este término proviene del mundo bélico y en el pasado hacía referencia a los enemigos abatidos en combate, pero en las últimas décadas ha adquirido una connotación sexual debido a los roles de género.
El mismo se ha popularizado en los últimos años y entre los más jóvenes en la plataforma antes citado. Ahora, se apunta al número de parejas sexuales que ha tenido una persona.
El mismo término es utilizado a menudo para cohibir la libertad sexual de las mujeres sobre todo cuando un tiktoker hizo énfasis en este detalle. “La sociedad ha enseñado a las mujeres que es muy guay tener parejas sexuales, pero los hombres, una de las cosas que más miramos es el body count, es decir el número de parejas sexuales que ha tenido una chica”.
Sorprende en número de personas que priorizan este detalle al momento de seleccionar una mujer con un pasado donde impliquen menos parejas sexuales. Ahora, visto desde el ámbito psicológico, una persona que se fije en este detalle representa un llamado de atención.
Por ello, se ha recomendado que esta cosificación apunta a una persona manipuladora, machista y egocentrista. Por ello, expertos han tachado que elementos que deben primar son tus ambiciones, compromisos, intereses y valores.