La cuenta regresiva para que culmine el 2023 empezó. El fin de año siempre es el momento ideal para establecer metas y propósitos como cambiar hábitos o empezar nuevos proyectos.
PUBLICIDAD
Una excelente forma de hacerlo es empezar revisando los espacios que habitamos diario e inspeccionar minuciosamente esos objetos que llevan años ahí y dices “puede servir mas adelante”, “ya lo usaré el otro año”, “aún sirve”, aunque sabes que realmente nunca lo usarás y se acumularán en un rincón de tu hogar por mucho tiempo más.
Ollas, vajilla y utensilios: rotos, incompletos o deteriorados
Tazas o platos astillados, juego de vajilla armada con las piezas de vajillas incompletas, ollas y sartenes amarillos o sin mango. Todos esos artículos de cocina que están en las últimas o estas reciclando, selecciona aquello que sirve y mantenlo o dónalo, y lo que no elimínalo de tu hogar.
Ropa, ropa interior y zapatos: sin uso, viejos o rotos
Si la ropa o zapatos están en buen estado y no lo usas porque ya no te queda o simplemente ya no te gusta puedes donarlo a alguien que lo necesite. Si son prendas que están viejas, rotas o se trata de ropa intima decolorada o con agujeros, llegó el momento de que vayan a la basura.
Medicamento caducado
El botiquín es un espacio de tu hogar que no puedes olvidar revisar, así que aquellas pastillas o remedios que hayan excedido su fecha de caducidad es tiempo de que vayan a los desechos correspondientes.
Tecnología obsoleta
Objetos como celulares, parlantes, computadoras o auriculares que están acumulados al fondo de un cajón y sabes que no servirán más es hora de decirles adiós.
Artículos de papelería
Bolígrafos secos, papel de regalo usado, cajas vacías, revista, papeles de apuntes, facturas o manuales que ya no sirven, nunca revisas o usas. Una vez que saques aquellos artículos de tus muebles, repisas o escritorio, notarás mucho mayor espacio para aprovechar.