El recalentado del 25 de diciembre por Navidad es toda una tradición para las familias ecuatorianas, muchas veces asistimos a este en la casa de algún familiar al cual no pudimos ver durante la cena.
PUBLICIDAD
Hay personas que dicen que el recalentado es más rico que la cena anterior y esto se debe a que las recetas se estuvieron macerando en sus propios jugos durante un mayor tiempo, por lo que los sabores se intensifican y se complementan de una mejor manera.
Sin embargo, para poder recalentar la comida sin que esta se seque o pierda algunas de sus propiedades hay que seguir unos sencillos pasos y trucos que te ayudarán a disfrutar de la comida del día anterior como si esta estuviera recién hecha.
Recalentar granos y pastas
Alimentos cocidos como arroz, espagueti, fideos y las papas fritas se calientan perfectamente y sin resecarse, si los pones en un colador de alambre y éste, a su vez, sobre una cacerola con agua hirviendo; el vapor pasará a través de la malla y los calentará. En caso de que el alimento esté preparado con alguna salsa, es más práctico utilizar un recipiente a baño María.
Sánduche de pavo
Para aprovechar el recalentado del pavo es hacer un sánduche. Una gran opción es utilizar brioche tostado con mantequilla y rellenar con una ligera capa de mayonesa en un tapa y en la otra mostaza. Es importante que calientes el pavo y el relleno por separado antes de colocar en el pan. Después agrega una capa de pavo, una de relleno y cubre con queso. Si te gustan las mezclas dulces, incorpora un capa de salsa de arándano y mete al honro eléctrico por 4 minutos, hasta que el queso de derrita.
Caldo o pasta de pavo
Finalmente, ya que el pavo tiende a secarse un poco, una forma de aprovecharlo y cocinarlo es agregarlo a una pasta con mantequilla o a un caldo. Es sencillo, pero un buen caldo elaborado con los huesos del pavo y una buena pasta siempre son reconfortantes.