Elon Musk, el CEO de Tesla, ha vuelto a captar la atención de las personas con una innovadora idea para su camioneta eléctrica Cybertruck.
En un reciente tweet, Musk reveló planes para un paquete de modificación que podría transformar a su Cybertruck en un vehículo capaz de navegar como un barco, cruzando cuerpos de agua de hasta 100 metros de ancho.
¿Un vehículo híbrido?
Lanzada hace dos años, la Cybertruck de Tesla ha sido objeto de interés en los sectores del motor y la tecnología.
A pesar de los retrasos en sus entregas, este vehículo eléctrico, promocionado por su indestructibilidad, ha sido centro de varios incidentes, incluyendo uno reciente donde quedó atascado en la nieve y tuvo que ser remolcado, lo que generó una ola de comentarios en las redes sociales.
Pero nada detiene a Elon Musk. Ahora, el magnate apuesta por aumentar la versatilidad de su vehículo eléctrico, proponiendo un paquete que lo convertiría en acuático.
We are going to offer a mod package that enables Cybertruck to traverse at least 100m of water as a boat.
— Elon Musk (@elonmusk) December 19, 2023
Mostly just need to upgrade cabin door seals.
La propuesta implicaría acoplar el Cybertruck a dos barcazas alineadas con los ejes de las ruedas, convirtiéndolo efectivamente en un ferry en miniatura.
“Vamos a ofrecer un paquete de modificaciones que permite a Cybertruck atravesar al menos 100 m de agua como un barco”, mencionó en X.
Si bien no existe una confirmación ni una fecha de su parte, lo cierto es que la comunidad twittera reaccionó con una mezcla de escepticismo y entusiasmo a esta noticia.
Los detalles específicos del proyecto aún no están claros, pero aún así se trata de una idea que ya en 2022 se barajaba y que podría revolucionar al mundo automotriz.
Cybertruck will be waterproof enough to serve briefly as a boat, so it can cross rivers, lakes & even seas that aren’t too choppy
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2022