Hemos llegado al sexto día de la Novena de Navidad, hoy nos detendremos para contemplar la escena del Censo y la experiencia que viven María y José para llegar hasta Belén y cumplir con lo que promulgaba el edicto del emperador. Los rostros de tantos migrantes y refugiados que encontramos en nuestro camino, se reflejan en la Familia de Nazaret que emprende un largo peregrinar y que se convierten en la mejor referencia de quien avanza en la lucha migratoria en busca de un mejor mañana.
Iniciamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Palabra de Dios
Reflexión
Pidamos al Señor que, así como la familia de Nazaret, podamos vivir en paz y en fraternidad, buscando siempre el bienestar de todos y digamos: Señor, bendice a nuestras familias.
- Te presentamos Señor la vida de todos los migrantes, de los deplazados y de las víctimas de las guerras, dales la fortaleza que necesitan para que su fe no quebrante sino que se renueve cada día. OREMOS.
- Acompaña Señor a todas las familias de manera especial a aquellas que han perdido durante este año a sus seres queridos, dales la certeza de la vida nueva que nos concedes. OREMOS.
- Te pedimos Señor por los niños y jóvenes que son parte de los grupos de catequesis parroquiales, para que la experiencia formativa que viven sea una luz de esperanza que motiva su camino y su vida de fe. OREMOS.
- Por las parejas que durante este año decidieron unir sus vidas a la luz del Sacramento del Matrimonio para que permanezcan fieles a la opción que juntos han realizado. OREMOS. (Se pueden añadir algunas peticiones)
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Bendición
Que María y José nos permitan preparar el corazón para caminar junto a ellos, en la espera amorosa que nos conducirá a Belén. Finalicemos diciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén