Estilo de Vida

OCTAVO DÍA DE NOVENA DE NAVIDAD: Los magos de Oriente viajan a Belén

En este octavo día de la Novena, junto a los magos llegamos hasta Belén para contemplar el rostro misericordioso de Dios que se ha manifestado en su Hijo.

En este octavo día de la Novena de Navidad, junto a los magos llegamos hasta Belén para contemplar el rostro misericordioso de Dios que se ha manifestado en su Hijo Jesucristo. Somos una Iglesia en salida y estamos llamados a buscar la manera de llegar a los más necesitados, incluso saliendo de nosotros mismos, de nuestras comodidades y seguridades personales.

Busquemos insistentemente el camino para encontrar a Jesús, siguiendo la estrella que nos conduce a su presencia. Iniciemos diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Palabra de Dios

Reflexión

Peticiones

Que junto a los magos de oriente podamos contemplar la estrella y llenarnos de alegría al ver a Jesús. Con un corazón abierto a la presencia de Jesús, presentemos nuestras súplicas diciendo: Señor, guíanos con la luz de tu presencia.

  • Por nuestros gobernantes, para que puedan asumir sumisión, pensando siempre en el bienestar de todos y buscando caminos de diálogo y comprensión. OREMOS.
  • Por los líderes sociales y políticos de nuestro entorno inmediato para que todas sus decisiones sean en beneficio de los que más necesitan y contribuyan así a vivir en justicia y equidad. OREMOS.
  • Señor te pedimos por tantas personas que no viven su fe y se han alejado de nuestra Iglesia para que siguiendo la estrella puedan llegar hasta ti que eres la luz verdadera. OREMOS.
  • Por todas las personas que ejercen la misión de autoridad en nuestros entornos más cercanos (podemos mencionar algunos nombres) para que puedan ser luz que alumbra el camino de quienes han sido confiados a su dirección y cuidado. OREMOS. (Se pueden añadir algunas peticiones)

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Bendición

Que juntos contemplemos la estrella de Belén y nos alegremos con la manifestación de Jesús a todos los pueblos de la tierra; finalicemos este octavo día de la Novena de Navidad diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último