Europa es uno de los destinos más populares para vacacionar. Los países que conforman este continente son por excelencia un paraje inolvidable para quienes los visitan. Entre ellos destaca Luxemburgo, un país con atractivos turísticos de sobra y una oferta de movilidad gratuita.
PUBLICIDAD
A pesar de ello, el país no cuenta con una alta cifra de turistas al año en relación a las que generan Francia, España, Italia, Grecia y Alemania. Este bello destino no tiene salida al mar y está limitado por Bélgica, Francia y Alemania. Aun así cuenta con un atractivo turístico inconfundible gracias a su estilo medieval.
[ Países de Europa donde los ecuatorianos no necesitan visaOpens in new window ]
Transporte público
Luxemburgo pasó a la historia en 2020 figurando como el primer país del mundo cuyo transporte público es gratuito tanto para residentes como para turistas. Así, esta medida surge con un claro objetivo base: disminuir los problemas de congestión de tráfico y contaminación. La única excepción a esta medida son los billetes que se pueden comprar en caso de querer movilizarse en primera clase.
Esta iniciativa está costando al Estado 41 millones de euros al año, sin embargo, es una buena inversión porque “los residentes conciben el transporte público gratuito como un derecho y solución al tráfico y al calentamiento global”, según el medio Euronews.
¿Cómo acceder a este servicio?
El sitio justarrived.lu cuenta con una detallada guía sobre como utilizar el servicio público en el país. Los transportes a los que se tiene acceso de manera gratuita son taxis, buses y trenes.
Asimismo, existen páginas confiables cómo Movilización. lu que ayudan al usuario a desplazarse por la ciudad. No obstante, entre ellas destaca la propia página de transportes de Luxemburgo, donde es posible encontrar información exacta sobre horarios, paradas, servicios para discapacitados, entre otros.
En ese enlace no solo se encuentra información sobre el transporte público, pues también cuenta con pautas para quienes utilizan su propio automóvil.
PUBLICIDAD
[ ¿Qué significa la declaratoria de emergencia en el sector eléctrico?Opens in new window ]
Atractivos turísticos
Al momento de viajar hay varios puntos que se deben considerar, entre ellos el tema del lenguaje. Así, los idiomas oficiales con que se maneja el país son francés, alemán y luxemburgués. Sin embargo, un buen nivel de inglés ayudaría al momento de desplazarse por la ciudad.
Por otro lado, un punto importante a considerar es la moneda oficial del país que actualmente es el euro, siendo hasta el 2002 el franco luxemburgués. En ese sentido, el euro equivaldría a 1,05 dólares estadounidenses.
Una vez se tenga claro esos puntos se puede considerar el sitio a visitar, entre los cuales destacan:
- Castillo de Vianden: ubicado al norte de Luxemburgo, es un lugar que data del siglo IV.
- Catedral de Santa María de Luxemburgo: figura como una de las principales catedrales católicas del país.
- Palacio Gran Ducal de Luxemburgo: se ubica al este del país y funciona como la residencia del gran duque de Luxemburgo, pues es donde realiza la mayoría de sus obligaciones como cabeza del Estado del Gran Ducado.