Estilo de Vida

Tres pueblitos en Europa donde te pagarían por vivir ahí

¿Estarías dispuesto?

Muchas personas anhelan viajar y conocer nuevos países en Europa, unos solo para conocer, otros para vivir y España es uno de los destinos favoritos, pero así como hay grandes ciudades que se llenan de habitantes, también hay otros pueblitos con pocas personas y hasta te podrían llegar a pagar por vivir ahí.

Aquí te contamos de tres pueblitos:

A Xesta (Galicia)

Es un pueblo en la provincia de Pontevedra, que contaba con alrededor de 252 habitantes en 2015, ese número descendió en los siguientes años, lo que motivó a invitar a ciudadanos a vivir en el lugar. Cuenta con bosques y puentes al estilo medieval.

Según Okdiario, aquellos que decidan mudarse recibirán un pago 150 euros mensuales, es decir, 158 mil dólares, aproximadamente.

Ponga (Asturias)

El concejo de Ponga está encuadrado en la región suroccidental asturiana. En este pueblo no solo te pagan por vivir, sino por hacer tu familia. Ofrecía 3.000 euros a los nuevos habitantes y 3.000 más por cada nacido. Se conoce que en 2020 tenía solo 684 habitantes.

Ponga ofrece, por tanto, todas las versiones del agua: ríos de alta montaña, como el Ponga y el fronterizo Sella, cascadas, cañones y también aguas termales de alta calidad en el Balneario de Mestas. Para completar una piscina pública con unas vistas increíbles al Tiatordos y al cordal de Pong

Rubiana (Galicia)

Ubicado en la provincia de Orense. Tiene más de mil habitantes y ofrecería un pago de 100 a 150 euros por vivir ahí para combatir la despoblación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último