Si tienes un perro, de seguro puedes interpretar muchas de sus acciones, por ejemplo: cuando llegas a casa y su cola se menea de lado a lado, o cuando tiene hambre y va a su plato como forma de pedir comida, además de esto tienes que saber que cuando tu peludo ladra, también quiere comunicar algo, una de estas es expresar dolor.
Si eres dueña de un perro ya por algún tiempo, seguro has notado que sus ladridos no siempre son iguales. Esto lo hacen como una herramienta de comunicación y expresión respecto a sus emociones.
¿Qué quiere decirte tu perro con sus ladridos?
En esta lista te mencionamos algunas de las razones de los ladridos de tu mascota, esto te servirá para que logres identificar sus necesidades y así podrás actuar de forma correcta.
- Llamar la atención: probablemente esta es la razón más común. Tu perro puede ladrar con la intención de querer interactuar contigo o si necesita alimentarse, es aconsejable no ignorar cuando lo hace o podría provocarle malestar.
- Alerta y protección: los ladridos agudos y persistentes indican que el can comunica un posible peligro y quiere proteger a su manada. También reflejan preocupación.
- Dolor y malestar: si tu peludo de un momento empieza a ladrar de forma persistente y desesperada, es importante revisar si existe alguna herida, o llevarlo al veterinario si se trata de un dolor interno.
- Estrés: si el perro está en una situación de estrés, es muy probable que ladre de forma enérgica y exagerada para liberar la tensión acumulada.
Quizá muchos de nosotros interpretamos los ladridos como algo natural, que usualmente lo es, sin embargo, tomar en cuenta el tipo de ladrido, la situación y el entorno en el que se encuentre es un paso importante para fortalecer la comunicación con tu peludo.