Encontrar trabajo requiere de un elemento clave, un currículum vitae (CV) que destaque, una oferta de empleo siempre tendrá detrás una larga lista de postulantes, que como todos, tendrán habilidades y recursos que harán sobresalir su oferta, pero, ¿Cómo hacer que tu perfil sobresalga entre los demás? Con un currículum excepcional y distinto.
En la actualidad, la tecnología ha pasado a suplir y gobernar muchas o casi todas las plataformas de comunicación, por lo cual se ha hecho un recurso indispensable a la hora de presentarse o postular a algún empleo, jugar con la creatividad y la manera en que presentas tus fortalezas, es un plus a la hora de conseguir ese trabajo soñado.
En el proceso de reclutamiento ahora es fundamental la distinción, más allá de las habilidades, es saber vender tu capacidad de una manera singular y que invite a ir un poco más allá de tu hoja de vida, haciendo que sin siquiera notarlo, avances a la siguiente etapa, razón por la cual, hemos creado una estructura, o elementos que consideramos no pueden faltar en tu CV si quieres conseguir ese trabajo.
A continuación, los detalles que debes considerar en tu CV
- Ser corto y con información precisa.
- Incluir enlaces a un portafolio online.
- Ayudarse de QR para brindar información complementaria que brinde mayor panorama.
- Personalizar la presentación del CV para cada trabajo al que se postule, destacando habilidades y experiencias relevantes para el puesto.
- Hacer hincapié en tus habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, etc.
REDES DE CONTACTO
En el mundo laboral, existes por lo realizado, tener redes de contacto que avalen tu conocimiento y experiencia, puede ser la llave maestra que abra la puerta que tanto has deseado. Insertar enlaces que hablen de lo que ha sido tu experiencia, es clave para avanzar.