Cada 24 de agosto, según la leyenda “el Diablo anda suelto”, no se debe salir a las 11 de la noche. Este día se celebra la fiesta de San Bartolomé Apóstol, pero también habla del Día del Diablo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a varias leyendas, este día fue cuando el demonio decidió hacer maldades y murió un 24 de agosto, tras perder una carrera con San Bartolomé Apóstol.
De acuerdo a la leyenda, San Bartolomé Apóstol, además de predicar la palabra de Jesús, era un doctor en la ley judía y dueño del valle de Chicama, una región de Perú donde tiene origen esta leyenda.
Así que el diablo quería retar a San Bartolomé Apóstol por querer esas tierras en su ambición. La ventaja la tenía Lucifer, pero, San Bartolomé Apóstol se arrodilló, le pidió a Dios fortaleza y dio un gran salto para cruzar al otro lado del río. El diablo quiso hacer lo mismo, pero no lo logró, se hundió y murió.
¿Por qué no se sale el 24 de agosto?
De acuerdo a la leyenda, cada 24 de agosto no se debe salir porque “el Diablo anda suelto”. Esto respecto a la leyenda, pues el Diablo juró vengarse y sale a hacer maldades por las calles.