La influencer rusa Zhanna Samsonova solo se alimentaba de frutas exóticas, brotes de semillas de girasol, batidos y zumos. Lamentablemente falleció a finales de julio debido a una severa desnutrición.
PUBLICIDAD
La vida de la mujer vegana se terminó en Tailandia. Se conoció que tuvo una infección que pudo ser cólera y se tornó mortal debido a su desnutrición, según contó su madre a medios locales.
En sus redes sociales indicaba que también se alimentaba de verduras crudas, pero su madre contó que su almuerzo consistía en un melón entero y jugo de zanahoria, además de tomates cherry y palta.
“A pesar de que cocino platos crudos sofisticados, yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, escribió en una de sus publicaciones en Instagram.
Durante los últimos 17 años, la mujer ha viajado por diferentes países de Asia, haciendo yoga, prácticas espirituales y promoviendo el rechazo a la carne. En su pequeño blog con 8 mil suscriptores, hablaba regularmente primero sobre los beneficios del veganismo, luego de los alimentos crudos y compartía todo tipo de recetas a base de frutas, verduras y semillas.
Al mismo tiempo, la mujer escribió que no ha bebido agua durante más de 6 años: cambió por completo a jugos de frutas y verduras.
Sus últimas publicaciones:
“¡Finalmente es temporada de frutas en Tailandia! Este es uno de los tiempos que más espero. Es hora de ganar peso”, indicaba la mujer aproximadamente dos meses antes del fallecimiento en Instagram. En la publicación se veía extremadamente delgada. No obstante, mantenía una radiante sonrisa y mirada.
“Se veía completamente diferente hace un año y media. Aún sumamente flaca pero mucho más sana. Creo que su cuerpo no pudo seguir soportándolo”, escribió un internauta en redes sociales, al igual que otros que dieron su pésame por lo ocurrido en la caja de comentarios del último video que subió, abriendo una fruta llamada Durian y comiéndola, el 10 de junio.