Las moscas son unas de las plagas que más molestia nos causan. Además, estos pequeños animalitos también son de los que más representan un peligro contra nuestra salud puesto que vuelan sobre restos de basura y demás desechos y luego pueden posarse sobre nuestra comida, dejando virus y bacterias.
Durante el verano, estos insectos suelen abundar mucho más y donde acostumbran habitar es en la cocina, por lo que la tarea de erradicarlas de allí se vuelve primordial.
Aunque es casi imposible limitar el acceso de cualquier mosca a nuestra casa, porque evidentemente no podemos controlar el exterior ni todo el perímetro donde vivimos, si existen ciertas medidas que puedes tomar en consideración para lograr tener la menor cantidad posible de moscas en tu cocina y otras habitaciones de tu hogar. A continuación, te vamos a mencionar algunas cosas que puedes hacer para que mantengas a raya a estas plagas y evites que contaminen tus alimentos.
Según especialistas, las moscas son insectos que tienen un ciclo de vida no tan largo, ni tan corto y aunque el tiempo que tardan en completarlo varía según la especie y condiciones ambientales, para las domésticas, tardan 28 días máximo para finalizarlo. Además, se sabe que el promedio de vida es de 15 días, por lo que la mosca que veas hoy, probablemente no la vuelvas a ver en tu cocina, pero sí el resto de la plaga.
Distintos estudios han demostrado que las plagas de estas características se alimentan de líquidos, como néctar de flores, frutas en descomposición y otros líquidos ricos en nutrientes. También pueden consumir sólidos disolviéndolos con enzimas regurgitadas.
¿Cuál es el mejor método para ahuyentar las moscas?
Si quieres evitar que las moscas y sus plagas habiten en tu cocina, será necesario desarrollar estas dos técnicas:
- Prestar mucho cuidado a la limpieza de tu cocina. Las moscas son atraídas por los restos de comida y los olores de alimentos en descomposición.
- Almacena adecuadamente tus alimentos. Guardar los alimentos en recipientes herméticos o en el refrigerador ayudará a evitar que las moscas accedan a ellos. También se recomienda sellar las bolsas de basura y colocarlas en recipientes o contenedores con tapa y si es posible mantener este contenedor lejos de un acceso directo a la cocina o los alimentos.