Razones del por qué la vitamina D es indispensable para ganar fuerza muscular

El suplemento es ideal para las personas que se ejercitan y superan los 40 años

Quienes alguna vez trabajaron sus músculos a temprana edad, de seguro que la opción principal de la práctica pasó por un tema única y exclusivamente estético, sim embargo, aunque es posible que lo desconozca, en realidad lo que mejor estaba haciendo era preparar su cuerpo para afrontar la difícil etapa de salud de la tercera edad.

Los que rozan o ya superaron los 40 años, nos darán la razón cuando se refiere a que realizar actividad física y de peso puede ser bastante complicado porque genera fuertes cansancios, situación que directa o indirectamente causa que muchos prefieran abandonar la práctica para entregarse al cómodo, pero peligrosísimo sedentarismo.

La musculatura se debilita con el pasar de los años y aumenta el riesgo de caídas, ya que una musculatura débil resta calidad de vida y juventud a la persona, acelera el envejecimiento y también favorece el aumento de peso porque el músculo es el tejido metabólicamente más activo.

Vitaminas D, el mejor aleado para ganar fuerza

No solo mediante ejercicios se puede generar fuerza, ya que un estudio de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar) en Brasil y del University College London (UCL) en el Reino Unido, indica que los niveles idóneos de vitamina D, una vitamina que se sintetiza con la exposición al sol, se puede convertir en una gran arma para generarla.

La vitamina D es una hormona y sus muchas funciones incluyen ayudar a reparar los músculos y liberar calcio para una correcta contracción muscular, asimismo, el tejido óseo y el muscular están interconectados no solo mecánica y físicamente sino también bioquímicamente, así lo explicó el profesor Tiago da Silva Alexandre, uno de los autores del estudio.

La investigación también resumió que la suplementación con vitamina D reduce el riesgo de dinapenia en personas mayores en un 78%, mientras que expertos de la Universidad de Havard resaltaron la importancia de este estudio e insisten en lo fundamental que es tener unos niveles idóneos de vitamina D para conservar la musculatura.

Recomendación para mantener la musculatura

· Seguir una dieta saludable con el suficiente aporte de proteínas. El músculo destruye proteínas que deben reponerse a través de la alimentación.

· Realizar ejercicios de fuerza ya que aumentan la masa muscular.

· Tener unos niveles idóneos de vitamina D.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último