Normalmente cuando se mencionaba que una pareja dormía en camas y cuartos separados era porque simplemente había un problema de por medio entre ambos de momentaneidad o de gravedad, situación que se podía arreglarse al otro día gracias a una reconciliación o en su defecto, era el primer paso para una inminente separación.
Sin embargo, en la actualidad dicha modalidad pareciera que se está volviendo cada vez más común, ya que son varios los testimonios los que aseguran que las parejas que duermen por separado dentro de un mismo techo mejoran su relación porque su práctica contaría con diversas características positivas.
Beneficios de dormir por separado
Karan Rajan, cirujano y profesor en la Universidad de Sunderland, en el Reino Unido, es un doctor tendencia gracias a sus recomendaciones mediante las redes sociales, en especial, en TikTok. Entre sus consejos que más hicieron eco fue gracias a una publicación en donde explica que las parejas que desean dormir bien por la noche tendrían que separarse en ese momento de la misma cama de su pareja y hacerlo de forma individual.
Las razones comienzan en que si uno de los dos se mueve demasiado mientras duerme, esto probablemente le impedirá entrar en el sueño REM (movimiento ocular rápido), también conocido como la etapa más profunda del ciclo de sueño de una persona. Esto bien podría significar que uno de los miembros de la pareja sufra falta de sueño crónica, mientras que el otro esté perfectamente descansado. La temperatura corporal también es un problema, ya que compartir una cama con alguien aumenta naturalmente el calor corporal, lo que a su vez podría provocar falta de sueño.
Rajan indica agrega que “uno de los desencadenantes que se necesita para poder conciliar el sueño es la caída de la temperatura corporal central. Compartir una cama aumenta el calor corporal, por lo que llevará más tiempo conciliar el sueño”.