Todavía cuando Dalái Lama no termina de provocar discusión por su comportamiento con un niño, al que le pidió que le chupara la lengua, ahora vuelve a la palestra.
Comenzó a circular en redes sociales un video de una actividad del líder tibetano, donde está al lado de una niña, a la cual le acaricia sistemáticamente el brazo.
La primera polémica
El Dalái Lama estaba rodeado por personas en una actividad, cuando un niño se acerca a él para preguntarle si lo puede abrazar. Una vez que el pequeño se acerca, el líder religioso del budismo le pide que le dé un beso en la mejilla.
Él acerca el niño a su cabeza y le estira los labios, por lo que el menor posa su cabeza en la frente del líder, en señal de respeto. Sin embargo, el Dalái Lama lo sigue acercando y dirige la cabeza del pequeño hasta darle un beso en la boca, los asistentes se ríen después de este gesto.
El líder budista le termina diciendo al menor que le chupara la lengua y la sacó señalando a la cara del niño. El pequeño queda muy cerca de su cara, pero no hace lo comandado. Las personas se volvieron a reír de la escena. Por último, el Dalái Lama tomó la mano y la colocó en su rostro, y abrazó al menor.