Crean un mapa con los trabajos soñados de cada país basándose en búsquedas de Google; ¿Cuál es el del tuyo?

Una empresa de servicios financiaros realizó un trabajo de investigación para determinar cuáles son los trabajos soñados en distintas regiones del mundo

A veces, mucho se puede decir de un territorio basándose en las cosas que buscan los usuarios de esa locación. En este orden de ideas, una empresa de servicios financieros llamada Remitly realizó un estudio basado en los datos de búsqueda global para descubrir los trabajos soñados de todos los países del mundo, evaluando las consultas realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

En su página web, la empresa señaló que han creado un mapa virtual codificado por colores para desglosar los resultados, de esta manera, proporciona una vista rápida de qué trabajo es el más popular en cada país.

Las profesiones más deseadas en algunos de los países

Con esto, muchos internautas pudieron ver cuáles son las profesiones más buscadas por los usuarios. En Latinoamérica, por ejemplo, la tendencia preferida es la de ser youtuber, pero también destacó la de neo-profesión de influencer.

Por otra parte, la profesión más deseada en Reino Unido y Estados Unidos es piloto, Austria y Turquía se declina por la actuación, los países Escandinavos y Bálticos quieren ser escritores, a los ciudadanos de Francia les gustaría ser abogados y el perfil de bombero destaca en Portugal.

Mientras que los trabajos más inclinados al ámbito tecnológico -el ángulo que más buscaban los investigadores- destacó el perfil de desarrollador para los croatas y polacos. Los ciudadanos de Macedonia sueñan con ser programadores y los españoles también tienen interés en ser influencers de redes sociales.

El hecho de que el país mediterráneo arrojara ‘influencer’ como su profesión soñada, sin embargo, causó bastante polémica entre los usuarios de Twitter. Muchos de ellos señalaron que la tendencia de esta profesión es “para avergonzarse” y da “vergüenza ajena”, además, otros internautas añaden que “si esto es real, es triste que los países de habla hispana quieran ser influencers”.

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