El Metro de Quito parece embrujado. Luego del problema sobre la fecha anunciada para el inicio de su operación comercial que todavía es incierta, pese a que se había indicado que sería el 5 de marzo de 2023, ahora se suma que los pasajeros no contarán con internet.
Según reseña el medio Primicias, las autoridades del Metro de Quito, reconocieron que los pasajeros no podrán conectarse a Internet mientras viajen en el Metro, sino es hasta septiembre de este 2023.
Hasta el momento se están trabajando en los términos de referencia del concurso para que las empresas de telefonía celular. Pero, al comienzo, todos no tendrán señal en ninguna estación. Y enfatizaron que esto no será un impedimento para que el Metro funcione.
¿Desde cuándo se tendrá que pagar el pasaje?
Según Roberto Custode, gerente de operaciones, a partir de marzo, las y los quiteños ya tendrán que cancelar su viaje. De igual manera, la franja horario en la que se podrá utilizar el medio de transporte será de lunes a viernes desde las 05h30 hasta las 23h00. Los fines de semana: sábados desde las 07h00 hasta las 23h00 y domingo hasta las 22h00 (este horario también aplica para los feriados).
“Ya están instalados los validadores, puntos de venta y se están instalando las máquinas ATM, en el mes de marzo arrancaremos progresivamente con cada uno de los métodos de pago, el primero mediante los códigos QR digital o físico, recarga en efectivo, recargas electrónicas; en la segunda estaremos con la validación con la cédula de ciudadanía inclusive para considerar tarifas especiales a personas de la tercera edad, estudiantes, niños hasta 5 años; finalmente en la última está previsto la utilización directa de tarjetas de crédito y débito”, añadió el gerente del Metro de Quito.
¿Cuál es la capacidad de cada tren del Metro?
De acuerdo a los publicado por las autoridades, y que también será socializado en esta segunda etapa de inducción, la capacidad de cada una de ls unidades será de 1230 plazas.