Hace siete años el virtuoso pianista lojano Juan Castro presentó el disco “Nueva Era de la Música Sinfónica Ecuatoriana” compuesto por 11 canciones, en las que se recrea distintas situaciones y lugares del Ecuador y que resalta la riqueza musical, cultural y turística de nuestro país, con ritmos vernáculos, fusionados con estilos globales como el Jazz, New Age y académico.
PUBLICIDAD
Uno de los temas de este disco es “Isabella”, donde logró plasmar en una bella melodía todo el encanto de un milagro natural que se produce solo una vez al año al sur del Ecuador.
Para realizar el video del mismo, ubicaron un piano de cola en medio de 40 mil hectáreas de guayacanes en Mangahurco, Loja. Un estudio de impacto determinó que después de «Isabella», la visita de turistas a toda la zona de Zapotillo creció 300%, poniendo en evidencia cómo el arte puede ser el mejor aliado para difundir las maravillas de nuestro país.
Juan Castro Ortiz es pianista, compositor, investigador y pedagogo musical. Ha presentado innumerables recitales y conciertos dentro, y fuera del Ecuador, como solista y con las principales Orquestas de Cámara y Sinfónicas del país. Giras: EEUU, destacándose una presentación en el Hall de la Américas en Washington D.C, Panamá, Venezuela, Perú y Bolivia.
Castro es intérprete, profesor y compositor, recibió una esmerada formación clásica, pero su amor por las tradiciones locales lo llevó a una música de fusión con la que quiere ofrecer a los jóvenes ecuatorianos música de calidad.