Cuando llega la fecha para despedir el año, las familias se reúnen y comparten el momento deseándose las mejores vibras en el futuro próximo. De igual forma, existen rituales que practican algunas personas para atraer, felicidad, dinero e incluso pareja.
A continuación, te detallaremos 5 de los rituales de fin de año más comunes a nivel mundial
Una uva por cada campanada
Es uno de los rituales que más se realiza a nivel internacional y consiste en comer una uva por cada campanada. Se trata de un ritual muy común en España, pero esta tradición ya se ha extendido por otros países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, México o Colombia.
Maletas al lado de la puerta
Colocar las maletas junto a la puerta es otro ritual que puede hacerse durante la noche de Fin de Año. Cuando ya sean las 12 de la noche, agarra tus maletas, sal a la calle con ellas y déjalas junto a la puerta para atraer viajes y aventuras durante este nuevo año. Es perfecto paras las personas viajeras.
Barrer hacia afuera
Barrer hacia afuera, en dirección a la puerta. El objetivo es arrastrar todo lo malo fuera de casa a fin de empezar el año con mejores sensaciones y, por qué no, la casa un poco más limpia.
Hay algunos países en los que, además de barrer, echan un cubo de agua fuera de casa nada más empezar el año, para acabar de limpiar las malas vibras.
Atraer el dinero
Si eres de los que desea empezar el año con prosperidad y algo más de dinero en tu cartera o, por lo menos, pedir que no falte, te recomendamos llevar a cabo este ritual.
Dicen que el dinero atrae el dinero, por eso, puedes colocar algunas monedas o un billete doblado dentro del zapato durante la cena, así atraerás con fuerza más dinero a tu vida. +
Lentejas de la suerte
En muchos países, como en Italia, las lentejas son un símbolo de prosperidad y tradicionalmente son las auténticas protagonistas de la noche de Fin de Año. Esta antigua tradición romana dice que comer un plato de lentejas a la hora de despedir el año atraerá la buena suerte. Así que, si ese año quieres hacer un ritual diferente, comer las lentejas de la suerte será sinónimo de prosperidad y éxito en este nuevo año.