Recientemente, los Estados Unidos han sido fuertemente golpeados por una tormenta invernal que se venía anunciando ya desde hace tiempo, pero parece que no hubo precaución suficiente que pudiese detenerla, pues se han reportado ya hasta 46 personas fallecidas y una enorme cantidad de daños en lo que parece ser una de las grandes tragedias del año.
Las impresionantes temperaturas registradas en algunos estados y las nevadas nunca antes vistas causaron estragos en la comunicación y el transporte a lo largo del medio oeste y el este de Estados Unidos durante el fin de semana de navidad e inclusive durante el lunes 26 de febrero, ya que la tormenta invernal Eliott sigue causando caos en la zona.
La tormenta invernal que azota el medio oeste y el este de los Estados Unidos ya se habría cobrado la vida de unas 46 personas
De acuerdo a la información del medio NBC, para el lunes 26 de diciembre ya la tormenta se habría llevado la vida de 46 personas en una extensa zona desde los Grandes Lagos hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México, siendo Nueva York una de las zonas más afectadas.
En particular la zona oeste de Nueva York sufrió debido a la fuerte nevada que tuvo lugar durante el 24 y 25 de diciembre, de acuerdo a los informes de la policía de Buffalo, 10 personas perdieron la vida como consecuencia de la densa caída de nieve.
Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky y Michigan son parte de un grupo de 11 estados en los cuales se reportaron muertes a lo largo del fin de semana, todas a causa de las bajas temperaturas y las nevadas, de acuerdo a NBC.
El peligro del uso de gas natural durante la tormenta invernal
Las temperaturas siguen cayendo en casi todo el país, pero dos compañías de energía, Con Edison y National Grid, instaron a los usuarios a reducir el uso de gas natural, en búsqueda de prevenir que las mismas lleguen a su punto de fatiga y causen un accidente mayor.
Por otro lado, el servicio de meteorología informó que “Gran parte del este de Estados Unidos permanecerá congelada hasta el lunes antes de que se establezca una tendencia de moderación el martes”, lo cual sumado a las fallas en las redes eléctricas complican las peticiones de reducir el uso de gas natural.