Los científicos han intentado por décadas conocer cuándo será la fecha exacta del fin del mundo y ahora los científicos de la Agencia Espacial Europea hicieron el cálculo a través de la evolución y la vida estimada del Sol.
El Sol siempre es fundamental para el cálculo de supervivencia que le queda al mundo, puesto que es la estrella principal de la galaxia y cuando se convierta en un astro rojo gigante por la elevación de su temperatura, será el fin.
¿Cuál es la fecha para que se acabe el planeta?
Los estudiosos aseguran el Sistema Solar tiene un tiempo estimado de 4.500 millones de años, así que el sol puede estar, más o menos, en la mitad de su ciclo.
Uno de los principales indicios es calor del sol seguirá incrementándose a medida que se aproxime el final. Las altas temperaturas terminarían por evaporar el agua hasta convertirlo en un planeta inhabitable.
Para que llegue este inminente momento, los científicos calculan que faltan unos 8.000 millones de años.
Sobre la teoría de Isaac Newton:
Isaac Newton, uno de los físicos y matemáticos más importantes, fue autor de algunas de las teorías o leyes universales más conocidas, además de uno de los pronósticos sobre el fin del mundo que más resuenan.
En diversos manuscritos, recopilados por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Newton plasmó algunas fórmulas que darían como resultado la fecha exacta para la extinción de la humanidad. Según sus escritos, esto ocurriría 1.260 años después de dicha época, es decir, en el 2060.
Al parecer, Newton basó su teoría en uno de los libros más antiguos de la Biblia, por lo que tomó algunos apartes del Apocalipsis para relatar cómo sería el fin del mundo, con algunos cálculos que resultan confusos a simple vista, pero que están marcados por hechos históricos como la destrucción de Jerusalén, el reinado de Gregorio VII y la supremacía de los papas.