La cama, el lugar en el que nuestro cuerpo reposa después de largas jornadas. Una de las mejores sensaciones es dormir en sábanas recién cambiadas. Pero la pregunta es ¿cada cuánto se debe cambiar las sábanas? Los expertos tienen la respuesta.
En declaraciones con la BBC, la doctora Lindsay Browning, psicóloga colegiada, neurocientífica y experta en sueño, explica que las sábanas se deben cambiar una vez a la semana o cada dos como máximo.
Ácaros, sudor y células muertas se dejan en la cama durante el tiempo de sueño y si no lavas las sábanas por mucho tiempo se acumularán en tu cama.
Por su parte también coincide María Dolors Vidal Roig, profesora de la Universidad de Castilla La Mancha y miembro del Grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología.
Además de bacterias y hongos que pueden ser traspasados desde la piel a la cama y sustancias como sudor o sebo que salen del cuerpo humano.
¿Sobre las almohadas de las sábanas?
“Las almohadas son receptoras del sebo de la cabeza, más marcado en hombres y en edades adolescentes-adultas. Las fundas sería muy recomendable lavarlas, como mínimo, cada semana”, explica la profesora de la Universidad de Castilla La Mancha.
¿Los edredones?
“El edredón no toca con nuestro cuerpo y simplemente se ensucia como cualquier objeto de la casa. Se puede airear quincenalmente y debería lavarse al finalizar la estación fría, antes de guardarlo para la siguiente temporada”.