La Universidad Internacional de Valencia realizó un estudio sobre los trabajos que cuentan con los salarios más altos en Ecuador y publicó una lista en la que predominan las carreras de medicina, ingeniería, matemáticas y ciencias. Sin embargo, el hecho que no estén algunas profesiones en la lista no significa que la carrera sea mala. El éxito de cada profesional depende de muchos factores.
Las carreras mejor pagadas en Ecuador
- Ingeniería en petróleo: Al aportar ingresos económicos a Ecuador es remunerada. El salario básico para un colaborador en el área es de USD 2.200 al mes.
- Ingeniería eléctrica: Los profesionales en esta carrera son expertos en ciencia, innovación y tecnología de ingeniería eléctrica, por ello, su salario promedio es de USD1.500 al mes.
- Medicina y cirugía: Ganan en promedio USD 4.000 al mes, pero depende del tipo de especialización que realice.
- Ingeniería mecánica: El salario promedio es de USD 2.500 al mes, ya que son muchos los campos en los que pueden trabajar como la producción e investigación.
- Ingeniería química: Está al frente de los procesos industriales en los que suceden cambios físicos, químicos o bioquímicos. Por tanto, el salario promedio es de USD 3.000 al mes.
- Ingeniero en sistemas: En promedio es de USD 1.919 al mes, pues analizan datos y planean soluciones dentro de una organización con base de datos.
- Matemáticas: Los profesionales en ésta área ganan en promedio USD 1.700 al mes.
- Derecho: Podría ganar USD 1.676 al mes si encuentra diversas oportunidades en las empresas, organismos del Estado, fundaciones y entre otros.
- Docencia universitaria: Aunque podría ganar USD 1.646 al mes, debe cumplir con ciertos requisitos de la Senescyt y la institución donde imparte clases.
- Asesoría financiera: El sueldo promedio de USD 3.154 al mes, ya que se dedica a brindar sugerencias sobre lo que puede hacer una persona o empresa para mejorar, mantener o aumentar su economía.
- Arquitectura: Gana aproximadamente USD 22.680 al año, al contribuir al desarrollo de las ciudades, pueblos o comunidades con edificaciones.