Yaguani es un niño de 5 años de escasos recursos que conmovió a la gente por su sonrisa y su llamativa mirada (heterocromia). El niño se volvió viral porque dijeron que tiene la mirada más hermosa del mundo.
PUBLICIDAD
Yaguani significa Hijo de la Luna, vive en la comunidad “El Cristal” en Esmeraldas y necesita ayuda debido a que no tiene los recursos suficientes para estudiar, además padece de una enfermedad que le impide hablar, según comentan sus padres. “Detrás de esa mirada tan hermosa hay una historia muy triste pues vive en la extrema pobreza”, escribieron en las redes sociales.
El Tiktokero ‘Jucelugares’ compartió la historia del niño y su familia donde también mostró que llevó víveres para que puedan alimentarse. Yaguani, vestido con una camiseta de Ecuador totalmente sucia y sus pies descalzos se ha llevado el corazón de los internautas por sus ojos.
“Yaguani ahora tengo que trabajar mucho por mis sueños, espero verte pronto, se viene una sorpresa 😃 ahora el mundo sabe tu asombrosa historia 😍 te sabrán ayudar”, escribió el joven en otro TikTok que se ha viralizado a los pocos días de haberlo subido.
¿Qué es la heterocromia?
Las heterocromias son un fenómeno que consiste en que los iris de una persona son de distinto color. Hay pocos tipos de heterocromia. Las heterocromias completas, cuando un iris es de color distinto al otro. Cuando una parte de un iris es de un color distinto al resto de ese iris, se conoce como heterocromia parcial. Las heterocromias centrales son aquellas que tienen un anillo interno de color distinto al área externa del iris, reporta el portal American Academy of Ophthalmology.