Aunque varios expertos han advertido sobre como ha avanzado aceleradamente el cambio climático en los últimos años y una de las muestras ocurrió esta semana, cuando fuertes lluvias acompañadas de tormentas de granizo se registraron en varias zonas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Sin embargo, lo más impactante fue que cayera en la zona del desierto de Dubái y el emirato de Sharjah, zona en donde el termómetro alcanzó los 40 grados Celsius, mientras que la humedad continuaba siendo muy alta.
Días anteriores se habían registrado lluvias de diferente intensidad en distintas zonas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y esto dio lugar a que se formara “niebla debido a los débiles sistemas de presión superficial acompañados de una débil de presión atmosférica en las capas superiores de la atmósfera, lo que terminó provocando que se generara granizo”, reseñó el InformadorMX.
La niebla duró ocho horas
Por su parte, el organismo meteorológico de los Emiratos señaló que la niebla, que duró 8 horas, comenzó a formarse desde las 12:00 de la noche del pasado miércoles hasta las 8:00 de la mañana (hora local) del jueves en Al Mirfa, Tarif, Madinat Zayed y Habshan, las cuales se encuentran en la región de Al Dhafra, mientras que también se registró en Al Ain, en Al Dhaid, Maliha, Al Bataeh y Al Madam en Sharjah (aquí también se registró presencia de granizo); en Al Minhad en Dubái, Ghantoot, Shahama y en Al Rahba en Abu Dhabi.
Mientras que el Centro Nacional de Metrología pronosticó que el clima sería generalmente despejado en los días venideros, con posibilidad de formación de algunas nubes convectivas hacia el este por las tardes.
El InformadorMX añadió que se pronostica que el clima en Emiratos Árabes Unidos (EAU) sea de despejado a parcialmente nublado en estos próximos días, y polvoriento en ocasiones con una disminución gradual de las temperaturas que se notará en las costas.