Estilo de Vida

Un niño fue abandonado en un parque y una familia extranjera de bajos recursos lo acogió en la Amazonía

El periodista Aaron Murphy conoció de esta conmovedora historia y les dio un final feliz

Jason, un niño de 12 años dormía solo en el parque todas las noches desde que su mamá lo abandonó hace más de un mes. El periodista Aaron Murphy quien viralizó la historia, lo encontró y le preguntó dónde estaba su mamá y dónde dormía. Con lágrimas en los ojos, el menor reveló que está solo y que duerme en una esquina de una zona de la Amazonía ecuatoriana.

Afortunadamente, el menor encontró a una familia de migrantes que también caminaban por la calle buscando oportunidades de trabajo y los niños encontraron a Jason y se hicieron grandes amigos. La familia decidió acogerlo.

Murphy se conmovió por la solidaridad de la familia porque pese a que no tenían casi nada para vivir y comer, decidieron acoger al niño ecuatoriano. “Su madre ya no quería que él sufriera lo que sucedía dentro de la casa”, dijo el periodista cuando el niño reveló que vivía en un hogar con violencia intrafamiliar.

“Somos familia ahora”, le dice uno de los niños migrantes que incluso ora por Jason mientras se cogen de las manos y caminan juntos.

En un segundo video Aaron Murphy contó que estaban tratando de hablar con la Policía y el Gobierno local para ver cómo “podemos cuidar legalmente al niño. No quiere ir a un orfanato. Ama a los niños que ha conocido”, dice en el post.

El periodista gracias a su fundación MurphsLife, donde recolecta dinero para entregarlo a personas de escasos recursos en países de Latinoamérica, llevó a la familia junto a Jason a pasar una noche en un hotel donde los niños jugaron en una piscina.

Luego, el periodista canadiense junto a su equipo consiguieron un departamento, lo arreglaron y lo amoblaron. Los niños también recibieron bicicletas y otros regalos inesperados. La emoción de los menores y las lágrimas de los familiares conmovieron a las redes sociales al tener una gran ayuda tras abandonar su país. “Son las oraciones que le hemos hecho a Dios”, dice la madre con lágrimas mientras abraza a Murphy.

La madre de Jason apareció y se lo llevó

En su tercer video, el periodista informó que la madre de Jason había aparecido y se lo había llevado pero aseguró que regresará a Ecuador en pocas semanas para asegurarse que el niño esté viviendo en un ambiente sano, seguro y cómodo.

Aaron Murphy también ha ayudado a algunas familias ecuatorianas y lo ha compartido en sus redes sociales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último