La viruela de mono sigue causando estragos en todo el mundo, la gran expansión que ha tenido la enfermedad la ha convertido rápidamente en una amenaza a tener en cuenta por las autoridades sanitarias, mientras tanto, las redes se llenan de imágenes sobre los efectos que tienen en la piel de los infectados y es caso de este hombre no es la excepción.
Mientras el Covid-19 se mantienen vivo en la memoria de muchos, la viruela de mono parece ser la siguiente pesadilla por la que pasará el mundo, la enfermedad ataca directamente la piel de los pacientes, causando horribles lesiones que pueden llegar a destruir por completo la piel y hasta generar la muerte de ciertos tejidos si no es tratada a tiempo.
Paciente con viruela de mono muestra los desastres que ha causa la enfermedad en su nariz
La mala diagnosis de este paciente alemán acabó por dejarla la nariz en un estado casi de descomposición, pues inicialmente se acercó a su médico de confianza luego de darse cuenta que había comenzado a desarrollar un enrojecimiento en la nariz y se le envió de regreso a casa al pensar que era una simple quemadura solar.
Al cabo de tan solo unos días, el paciente se dio cuenta que la lesión comenzó a tornarse color negro y hasta empezó a supurar pus en las zonas cercanas a su boca y pene, de inmediato lo comunicó a las autoridades locales.
Como era de esperarse, el paciente dio positivo para viruela de mono y se le recetaron antivirales, los cuales se deshicieron de las heridas con pus y ayudar a reducir la inflamación de la nariz, pero igual no pudieron revertir el daño en su piel.
Paciente alemán es diagnosticado con múltiples enfermedades
Según los médicos que atendieron al paciente y que posteriormente llevaron a cabo un estudio sobre su caso, la complejidad del mismo se debe a otras complicaciones que fueron halladas junto a la viruela del mono y por el tratamiento tardío.
El paciente también fue diagnosticado con sífilis y VIH, los cuales sufría desde hace tiempo y lo debilitaron más. Por desgracia no se sabe más nada sobre la condición del hombre, pero el caso está siendo evaluado por médicos en todo el mundo para aprender más sobre la enfermedad.