Avon celebra tres décadas en Ecuador promoviendo la independencia financiera de miles de mujeres. La empresa estadounidense, fundada en 1886 por el visionario David H. McConnell y pionera en la venta directa, inició operaciones en el país en junio de 1992.
Al igual que en los más de 50 países en donde tiene presencia, el propósito de la compañía en Ecuador es utilizar el poder de la belleza con el compromiso de trabajar por un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todos.
Durante estos 30 años en el país la compañía ha trabajado proyectos sociales enfocados en tres causas: Igualdad de género, la erradicación de violencia contra las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama. Esto ha permitido donaciones anuales de dinero que han beneficiado a más de 10 mil mujeres de escasos recursos, con chequeos clínicos y mamografías para la detección temprana de cáncer de mama. Además, Avon acompaña todos los años a miles de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y trabaja incansablemente por la equidad de género en todos los ámbitos.
Juan Posada, gerente General de Avon Ecuador, reafirma el compromiso de la empresa en el país “Somos conscientes de que nuestro modelo de negocio es un motor importante dentro de la economía del país, por eso nuestro objetivo siempre va a ser crecer para generar fuentes de autonomía financiera y afianzar la posibilidad de ayudar cada vez a más mujeres a través de nuestras causas. Para Avon es un orgullo cumplir tres décadas contribuyendo al desarrollo económico y social del Ecuador”.
Avon en el país ha generado una relación muy sólida y sostenible con sus representantes independientes, por eso constantemente las entrenan en diferentes habilidades que van desde lo racional a lo emocional “Para Avon las empresarias son muy importantes dentro de nuestro modelo de negocio, durante la pandemia estuvimos junto a ellas y les dimos herramientas tecnológicas para que puedan mantener sus ventas, además, saben que la calidad basada en la ciencia de nuestros productos genera la fidelidad de sus clientes para siempre”, comenta Paulina Bueno, gerente Nacional de Ventas de Avon Ecuador.
En estos 30 años de historia de la marca en el país y más de 135 en el mundo, varios hitos la han posicionado como una de las principales empresas de belleza en el mundo:
- Desde 1992, hasta el día de hoy, Avon Ecuador ha impulsado el emprendimiento de más de 100 mil mujeres en el país.
- La compañía a nivel global ha donado USD 10 millones a organizaciones que trabajan por las mujeres en el mundo, consistentemente cada año, durante los últimos diez años.
- Avon ha ayudado a 14 millones de mujeres que atraviesan situaciones de violencia en diversos países del mundo.
- Avon es una organización que avala y promueve la participación femenina en el ámbito laboral y posiciones de liderazgo, está compuesta en su mayoría por mujeres, desde el centro de innovación, donde casi el 70% de sus científicos son del género femenino hasta los países donde opera. En Ecuador, por ejemplo, el 53% de la organización la integran mujeres y tienen paridad porcentual en el comité gerencial compuesto en un 50% por mujeres y 50% por hombres.