Estilo de Vida

Las alianzas público-privadas incentivan la lucha contra la violencia de género en las empresas

La prefectura de Pichincha junto con CEPAM realizaron la firma del Pacto Empresarial por la Igualdad de Género.

En el marco del mes por la conmemoración por la lucha de la igualad de las mujeres, la prefectura de Pichincha junto con CEPAM (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer), realizaron la firma del Pacto Empresarial por la Igualdad, que contó la asistencia de importantes empresas de diferentes sectores de la economía, en la que se destacan: Avon en el segmento belleza, los hoteles Wyndham, El Grupo KFC, la farmacéutica Bayer, la revista Ekos, entre otras.

Los principales directivos de las mencionadas empresas compartieron las acciones que desarrollan y los resultados concretos para que exista una cultura empresarial basada en la igualdad de género y la prevención de violencia.

Todos reconocieron que el aporte que le da la mujer a las empresas es invaluable por su criterio, inteligencia, humanismo, orden y demás valores, por eso la lucha contra la violencia de género, a escala empresarial, es un pacto que hará más justa su vida.

Políticas que disminuyen la brecha digital

Lilia Rodríguez, presidenta del CEPAM, recalcó el compromiso en la creación de políticas que disminuyan la brecha de la igualdad de género: Ponemos a disposición de todas y todos, esta experiencia que hemos acumulado en este tiempo, pero, sobre todo, el compromiso y la voluntad de trabajar de la mano con el sector privado, con la Prefectura de Pichincha. Con otros actores sociales que igualmente estén comprometidos con una sociedad más equitativa, más igualitaria”.

El evento, realizado el 15 de marzo, en la Ciudad Mitad del Mundo contó con la asistencia de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, que manifestó la importancia entre las alianzas público-privadas para generar políticas públicas y privadas, con un mismo fin, en este caso por la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el sector empresarial.

Juan Posada, gerente General de Avon Ecuador, precisó: “Lo que nos motiva hace más de135 años a dar lo mejor de nosotros se sostiene en la premisa de que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas”.

Esta ha sido y será nuestra motivación al momento de trabajar para que millones de mujeres en todo el mundo logren una independencia económica, de crear innovación de alta calidad y accesible para todos, de luchar por causas que van desde generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, como trabajar por contribuir a erradicar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas”.

Además, Avon, al ser una empresa pionera en el mundo en la implementación de estas políticas empresariales explicó, por medio de su Gerente General: “El Protocolo contra la violencia de Género es un documento concreto que establece políticas institucionales de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia, cuyo objetivo es apoyar a cualquier colaboradora de Avon que experimente violencia de género”.

“Lo que buscamos con este protocolo es prevenir la violencia de género desarrollando actividades preventivas a través de la educación y capacitación, consolidando una cultura de respeto dentro de la organización; aplicar medidas disciplinarias a colaboradores que sean perpetradores de violencia, dentro y fuera del ámbito laboral; y, establecer procedimientos de apoyo y acompañamiento integral a las colaboradoras que se encuentren en situaciones de violencia”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último