Hoy se conmemora el Día Internacional del Sueño, uno de lo factores más importantes para mantener una buena salud en nuestros cuerpos. Descansar las horas suficientes puede evitar que sufras malestares a largo plazo. Los expertos indican que una persona debe descansar mínimo ocho horas diarias.
En este día que se conmemora el reposo mental, muchos profesionales y especialistas se dedican a impartir información de suma importancia para su cuidado. También, la prevención del insomnio y sus tratamientos.
¿Cuál es la principal causa de falta de sueño?
Nos comunicamos con un especialista en el tema, quien nos brindó una explicación respecto al tema:
Las personas pueden tener buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio constantemente, pero, si no cumplen con el descanso necesario, esto puede devenir en enfermedades.
Los principales efectos que se dan por el insomnio según la plataforma de salud Ciudateplus, son:
- Obesidad
- Enfermedades del corazón
- Infarto Cerebral
- Hipertensión
Mantener la higiene del sueño es de vital importancia. Por eso, también te traemos otros consejos que puedes encontrarlos en la página de la Sociedad Americana de Cáncer (ACS) para evitar el estrés.
¿Cómo manejar el estrés?
- Establecer prioridades: realizar los pendientes más urgentes, si otros pueden esperar, es mejor evitar cargarse de más trabajo.
- Manténgase en contacto con personas que pueden proporcionar apoyo emocional o de otra índole.
- Tómese tiempo para hacer actividades relajantes que sean de su agrado.
- Evite pensar obsesivamente en los problemas, trate de comunicárselos a alguien de confianza, o con un especialista de la salud mental.
- Practique deporte
Lo más aconsejable, según la mayoría de especialistas es, acudir a un profesional de la salud emocional y mental, para que pueda hacer más sostenibles sus problemas y no devengan en acciones que puedan causarle daño a su organismo y se convierta en un trastorno del sueño.
Aquí te dejamos unos ‘tips’ para conciliar el sueño:
- Respeta los horarios de sueño
- Presta atención a lo que comes y lo que bebes
- Crea un entorno relajado
- Limita las siestas durante el día
- Incorpora la actividad física a tu rutina diaria
- Controla las preocupaciones
Créditos de Mayo Clinic